LAS DOCE SALES BIOQUIMICAS DE SCHUSSLER SON TRITURACIONES HOMEOPATICAS .
Son Sales químicamente puras, del mismo género que los minerales contenidos en las células del cuerpo humano y con las cuales están relacionadas fisiológica y químicamente.
Con la ayuda de estos minerales el movimiento molecular perturbado en las células puede ser rectificado y pueden compensar, cuando se toman durante cierto tiempo, las pérdidas incurridas durante una enfermedad.
De esta manera las células se recuperan y pueden superar la enfermedad totalmente.
A continuación se tratan las doce sustancias con las cuales Schussler construyó un amplio sistema terapéutico y se informa sobre sus beneficios:
CALCAREA FLUORICA:
También llamada Fluoruro de Calcio, se encuentra en las paredes de los vasos sanguíneos, en los músculos, en los ligamentos, en la superficie de los huesos y en el esmalte de los dientes. Esta sal es útil cuando se trata de dientes que se están picando rápidamente o de lesiones en la superficie de los huesos.
CALCAREA PHOSPHORICA:
Fosfato de calcio, es conocido por su efecto sobre el desarrollo de los huesos y de los dientes. Es esencial para el crecimiento de huesos sanos, es útil para el desarrollo de huesos saludables en adultos y niños.
FERRUM PHOSPHORICUM:
El Ferrum phosphoricum ó Fosfato de hierro ayuda a los pulmones a distribuir oxígeno por todo el cuerpo. Ayuda en la distribución del oxígeno en el sistema circulatorio y es útil en las inflamaciones (dolor de garganta, nariz tupida), sangrado de la nariz y tensión muscular.
KALI MURIATICUM:
También llamado Cloruro de Potasio, útil en dolor de garganta, catarros y muchas dolencias de niños. Un síntoma común es la lengua cubierta de blanco. Esta sal celular también es útil en el tratamiento de primeros auxilios de quemaduras.
KALI PHOSPHORICUM:
Fosfato de potasio, alimenta los nervios. Es la sal celular para condiciones nerviosas que se manifiestan como indisposición estomacal, dolor de cabeza, desvelo, mal humor.
KALI SULPHURICUM:
Sulfato de potasio, indicada cuando hay una supuración de la piel o de las membranas mucosas. Es útil cuando hay rigidez y también ayuda a mantener la piel y el cuero cabelludo, aliviando la descamación. Los síntomas generalmente son más fuertes por la noche o en un cuarto encerrado y menos fuertes al aire fresco.
MAGNESIA PHOSPHORICA:
La Magnesia phosphorica es conocida por su capacidad de aliviar los síntomas de calambres musculares. Alivia rápidamente el dolor, especialmente el punzante, el espasmódico y el de calambres, como también el dolor de los nervios como la ciática. Los síntomas se mejoran con el calor, con la presión y al doblarse pero que empeoran con el frío. También se le llama Fosfato de Magnesio.
NATRUM MURIATICUM:
También conocida como Cloruro de Sodio, se encuentra en todas las partes del cuerpo, afecta la distribución de agua por todo el cuerpo. La falta de agua ó su exceso generan muchos síntomas diferentes como dolor de cabeza, catarro, acidez, dolor de muela, fiebre del heno, irritación de la piel y uñeros.
NATRUM SULPHURICUM:
La Natrum Sulphuricum se encuentra principalmente en el hígado donde ayuda con la función saludable de este órgano. Es el principal remedio para la influenza y otros síntomas que la humedad empeora. Se le llama también Sulfato de Sodio.
NATRUM PHOSPHORICA:
Fosfato de Sodio, necesaria para el sistema digestivo. La falta de Natrum Phosphorica, conduce a acidez, malestar estomacal y desvelo debido a indigestión.
CALCAREA SULPHURICA:
Sulfato de calcio, se encuentra principalmente en el hígado ayudando a su función diaria de limpiar la sangre para eliminar residuos. También es conocida por su efecto en el dolor de garganta y catarros cuando es tomada al aparecer los primeros síntomas.
SILICEA:
La sílice se encuentra en el cabello, uñas y otros tejidos conectivos del cuerpo. Es el aislante de los nervios y ayuda a protegerlos. También se le conoce con el nombre de óxido de silicón.
Presentación:
– Trituración x 400g (son sales pulverizadas con lactosa y un bajo porcentaje de fructosa, no las deben tomar personas intolerantes a estos ingredientes).
– Gotas.
– Tabletas.
Modo de empleo:
Adultos, 2 cucharaditas 1 a 2 veces al día.
En lactantes y bebés hasta un año, 1/3 de la dosis de un adulto. Se deberá consultar al médico.
En niños hasta 6 años, 1 cucharadita 1 vez al día.
En niños de 6 a 12 años, 1 cucharadita 2 veces al día.
Se pueden tomar disueltas en leche, agua o jugos sin dulce y que no sean ácidos.