Flores Nueva Generación
Ajo salvaje – Allium angulosum Nos libera de todo tipo de temores, ansiedad e inseguridad. Excelente repelente de insectos y parásitos. Fortalece el sistema, inmune en la medida en que disminuye la incertidumbre el temor.
Albahaca – Oncimum basilicum Integra la sexualidad y la espiritualidad a la vida cotidiana. Incrementa el entendimiento sobre la sexualidad. Albaricoque – Prunus araieniaca Fortalece el páncreas. Para la sensación de impureza interior. Útil para los cambios bruscos de temperamento. Facilita el entendimiento de conceptos como: ternura y dulzura.
Algodón – Gossypium arboreum Muy útil en la pérdida del cabello independientemente de su origen, para los que no se sienten queridos ni nutridos de afecto del padre.
Almendro – Prunus amygdalus Permite llegar a la madurez de manera natural, para los problemas de desarrollo físico, facilita la regeneración celular. Corrige el miedo a en vejecer.
Aloe – Aloe vera – Sábila Permite liberar las emociones reprimidas a través de un efecto catártico. Excelente cicatrizante, para problemas en la piel, regenerador de tejidos. Aporta vitalidad y regeneración.
Amaranto – Amaranthus hipochondriacus Proporciona equilibrio y paz, útil como inmunológico. Incrementa la atención y claridad mental. Especial para los estados psicológicos alterados con posible alteración bioquímica.    
Amapola – Papaver rhoeas Para entender y aceptar el rol en la propia vida, y descubrir la misión o vocación en la vida. Útil en procesos degenerativos del sistema nervioso. Para la tranquilidad y lucidez mental.
Arnica – Arnica montana Cuando se presenta pérdida de contacto con el Yo, debido a daños producidos por traumatismos agudos.
Bellis – Bellis perennis Da lucidez mental, permite asimilar la información recibida. Para los que deben planificar sus proyectos y organizar una actividad.
Bergamota – Citrus Bergamia Es un analgésico y antiséptico, ideal ante virosis. Sirve como antiespasmódico ante la tensión física producida por estrés. Incrementa el nivel de cicatrización en heridas leves. Su uso se extiende ante la bronquitis, fiebre, herpes e indigestión.
Betónica – Stachys officinalis Ideal en tratamientos en los que se requiere abstinencia sexual. Permite un mayor control de sí mismo.
Bistorta – Polygonum bistorta Incrementa la atención y la concentración en personas dispersas. Ayuda en problemas de aprendizaje.
Borraja – Borago officinalis Da coraje interior frente a los problemas que producen tristeza y abatimiento. Facilita la obtención de oxígeno a grandes alturas. Suaviza las tensiones del cuerpo emocional.
Botón de oro – Ranunculus acris Incrementa la autoestima, permite que la persona se acepte y reconozca su valor. Para las personas que constantemente están pidiendo disculpas sin causa real
Calabacín – Cucurbita pepo Normaliza los desarreglos del sistema hormonal en la mujer, armoniza el embarazo haciendo que este sea gozoso y estimula la creatividad femenina permitiendo un incremento de la intuición.
Caléndula. – Caléndula officinalis Ideal para aquellos que sólo oyen las palabras pero no entienden su significado, incremento la capacidad para conectarse con los otros y generar niveles sensibles de comunicación.
Calla – Zantedeschia aethiopica. Permite encontrar la identidad sexual. Equilibra la polaridad, corrigiendo los desbalances interior hombre – mujer. Bueno contra el agotamiento mental.
Capuchina – Tropaeolum aduncum Aporta claridad mental cuando el exceso de actividad intelectual produce confusión, incredulidad o cansancio mental. Da apertura a nuevas ideas. Para individuos demasiados racionales. Incrementa la absorción de vitamina B.
Clavel de indias – Tagetes patula Para quien tiene dificultades en la escucha de sí mismo y de los demás. Útil en problemas de aprendizaje. Corazoncillo – Dicentra spectabilis Armoniza los «asuntos del corazón» después de una separación dolorosa.
Consuelda – Simpytum officinalis Refuerza la memoria y tonifica el sistema nervioso. Ayuda en los problemas de coordinación psico-motora. Consuelda menor – Prunella vulgaris Despierta el deseo de curación, ayuda en la aceptación de lo que somos y las transformaciones que vivimos.   Cosmos – Cosmos bipinnatus Aumenta la capacidad de expresión en público, y en privado, facilita una mejor comunicación.
Digitalis – Digitalis purpúrea Permite superar los problemas de apego, ayudando a aliviar la tensión centrada alrededor del corazón.
Diente de león – Taraxacum officinale Ideal para el estrés que se convierte en tensión mental, emocional y muscular. Se puede aplicar externamente en masajes.
Don Diego de día – Ipomea purpúrea Equilibra e incremento la fuerza vital. Nos libera del sentido de autodestrucción que puede llevar a hábitos y adicciones nocivas.
Dragón – Anthirrhium majus Libera las emociones reprimidas v facilita la expresión verbal. Ayuda en los tratamientos que tengan que ver con garganta y boca. Para el miedo a expresarse.
Encina – Quercus ilex Ideal para los miedos ancestrales y el sentimiento profundo de soledad. Libera la bondad y la generosidad. Remedio indicado para la insensibilidad y la falta de ternura a causa de prejuicios o conceptos muy arraigados.
Eneldo – Anethum graveolens Gracias a su amplio efecto mejora la digestión y permite la asimilación de los nutrientes. Ideal para el estrés producido por la vida acelerada de la ciudad. Aporta luz ante las dificultades emocionales.
Epilobio – Epilobium angustifolium Restaurador de la energía vital deteriorada en casos de accidentes o traumatismos fuertes.  
Espino blanco – Crataegus oxyacantha Permite elaborar los duelos, aliviando la tensión v el dolor causado por la pérdida de un ser querido. Eucalipto – Eucalyptus globulus Eficaz en tratamientos de asma, Ictericia. Estimula el sistema circulatorio. Alivia inflamaciones de las fosas nasales. Eufrasia – Euhrasia officinalis Incrementa la intuición y la percepción en general. En los terapeutas facilita el diagnóstico.
Gamonito – Asphodelus albus Estimula la memoria celular y la regeneración del tejido neuronal. Para los temores a enfermar. Para las personas que se sienten impuras física y mentalmente.
Girasol – Helianthus annuus Ayuda a resolver los problemas relacionados con la imagen paterna. Útil en geopatías.
Hypérico – Hypericum perforatum Útil en casos de miedos del pasado, trastornos de sueños, pesadillas y terrores nocturnos.
Jacinto de agua – Eichhornia crassipes Incrementa la capacidad de percepción e intuición y permite entrar en contacto con la conciencia superior. Jazmín – jasminum officinale Favorece la búsqueda del propio camino y sentido de lo trascendente. Útil en el exceso de mucosidades y la asimilación de proteínas.    
Jara estepa – Cistus albidus Ayuda en los. Procesos de desesperanza y abatimiento. Ideal cuando se pierde la vitalidad a causas de traumatismos psíquicos o físicos. Fortalece el sistema inmune.
Lavanda – Lavendula officinalis Es un excelente purificador, se puede tomar o rociar en el ambiente. Permite integrar los aspectos espirituales a lo cotidiano. Armonizador de los grandes valores integrando lo espiritual a la vida cotidiana.
Lila – Syringa vulgaris Ideal para tratamientos quiroprácticos. Normaliza y equilibra la circulación energética en la columna vertebral, aportando alivio, flexibilidad y buena postura. Para la rigidez emocional y física en cualquier manifestación.
Limón – Citrus limonum Tonifica el hemisferio cerebral izquierdo e incremento la capacidad racional, matemática y lingüística. Lirio – Iris germánica Desarrolla nuestra inspiración v creatividad.
Lirio Mariposa – Calochortus Leichtlinii Bueno ante conflictos con la imagen materna. Para los hijos que se sienten abandonados por sus padres. Lotus – Nelumbo nucifera Armoniza nuestra alma, nuestro ser y favorece la apertura espiritual. Tiende a incrementar el nivel vibracional de los demás elíxires.
Maíz – Zea mays Nos permite adaptarnos y arraigarnos a la vida en las grandes ciudades, especial en situaciones de hacinamiento. Incrementa la capacidad para procrear.  
Madroño – Arbutus unedo Ayuda en la coordinación cuerpo-mente, alma-personalidad. Estimula escucha interior y el auto reconocimiento.
Malva – Malva sylvestris Permite aceptar los procesos naturales de transformación en la vida. Desarrolla la confianza y cordialidad en las personas tímidas, da apertura hacia el exterior.
Manzanilla – Matricaria chamomilla Fortalece todo el sistema nervioso, permitiendo relajar la tensión emocional. Util para el insomnio.
Menta – Menta spicata Nos protege de pensamientos negativos ajenos, despeja mentalmente a la persona.
Mejorana – Origanum vulgare Es un buen digestivo, sirve para las afecciones gástricas, úlceras y dolores abdominales. Desinflamante de los ganglios. Se le considera un estimulante.
Milenrama – Achillea millefolium Neutraliza geopatías y radiaciones débiles. Util ante la vulnerabilidad extrema a influencias negativas externas. Mimosa – Mimosa pudica Protege contra fuerzas externas diferentes al amor. Corrige la imagen negativa de sí mismo.
Miosotis (No me olvides) – Myosotis sylvatica Estimula el subconsciente, aumenta la memoria, y perspicacia. Corrige pensamientos negativos. Ortiga – Urtica dioca Alivia las tensiones en el ámbito familiar. Útil en problemas de piel, alergias respiratorias.
Pasionaria o Pasiflora – Passíflora bryonoides   Permite asimilar experiencias espirituales porque favorece la apertura hacia niveles superiores de conciencia. Permite entrar en la conciencia de la nueva era. Ayuda a conciliar el sueño
Petunia – Petunia hybride Ideal para personas excesivamente lógicas, niños hiperactivos. Permite localizar nuestra atención y reconocer las prioridades frente a exceso de información innecesaria. Corrige problemas generados por dificultades en el hemisferio izquierdo.
Pimiento – Capsicum annuum Permite transformar la inercia y la indecisión en actividad creadora. Gran motivador. Para bloqueos al inicio de cualquier tratamiento.
Pringamosa – Urtica baccifera Para enfermedades eruptivas, prurito, alergias, acné, asma, erisipela. Purifica el sistema circulatorio. Incrementa la oxigenación de la sangre. Desintoxica en el ámbito físico y emocional.
Romero – Rosmarinus officinalis Ideal para los olvidadizos, ayuda a poner los pies en la tierra.. Da fuerza e interés cuando se requiere hacer algún negocio. Reordena los estados emocionales.
Rubdeckia – Rudbeckia hirta Permite enfrentar las partes ocultas de uno mismo, facilita la autotransformación gracias a la comprensión de sí mismo. Contra la falta de honestidad, para la mitomanía, Corrige la resistencia del paciente ante el terapeuta.
Salvia – Salvia officinalis Permite integrar el camino espiritual al estilo convencional de vida. Para la fatiga en vuelos largos.
Siete cueros – Tibouchin aurivilleana Vitaliza y alinea todos los centros sutiles. Estabiliza la energía interna después de una gran estimulación. Trébol rojo – Trifolium pratense Permite estar serenos ante el miedo y la histeria colectiva. Ideal para situaciones de peligro colectivo.
Valeriana – Valeriana officinalis Permite superar las tensiones importantes de la vida, el insomnio, estar calmados ante momentos de estrés. Tranquilizante. Vara de oro –
Solidago virga – aurea Util en los problemas de autoimagen y egoísmo, permite entender el servicio a la humanidad. Fortalece y nos protege de influencias mentales negativas.
Verbasco – Verbascum thapsus Facilita y armoniza el trabajo en grupo, especial para proyectos a largo plazo. Crea conciencia colectiva. Decrementa la tensión derivada de problemas genitales.Se emplea en la impotencia sexual masculina.
Victoria regia – Victoria regia Permite la aceptación del proceso de la muerte física y facilita el transito del paciente terminal. Corrige los temores relativos a la muerte. Sirve para entrar a otros planos de conciencia.
Violeta pensamiento – Viola hirta Permite abrirse en grupo y ante los demás, superando la timidez las dificultades de relacionarse. Bueno para las inmunodeficiencias e infecciones vírales.
Viscum Album Solar (muérdago) – Viscum album Para cuando la demanda del ser, es tan grande que de no ser suplida, induce a procesos degenerativos. Util en cualquier situación de grave perturbación celular.  
Zanahoria salvaje – Daucus carota Es un buen tónico a nivel ocular, mejora y alivia los problemas relacionados con la visión. Permite disminuir la actividad incesante de la mente. Util para el cansancio mental por abuso.
Zarzamora – Rubus fructicosa Es útil para superar la inercia v la indolencia. Estimula las experiencias oníricas Y la posibilidad de trabajar a este nivel.
Zinia – Zinnia elegans Incrementa las capacidades lúdicas v relaja las tensiones «serias» de la vida. Da sensación de ligereza y trivialidad a la vida cotidiana. }
Elixir de las Siete Flores De gran utilidad en cualquier situación de crisis o urgencia. Es una combinación con un amplísimo campo de acción.